Tipos de piña o ananá
Hay varios tipos de piña disponibles en el mercado, algunos de los cuales se cultivan comercialmente y otros que se cultivan de forma silvestre.
¿Cuáles son los principales tipos de piña y sus diferencias?
Algunos de los tipos más comunes de piña son:
- Piña común: Esta es la piña que nos encontramos habitualmente en el supermercado. Se caracteriza por ser de tamaño grande y redonda. Tiene una cáscara dura y espinosa y su pulpa es dulce y jugosa.
- Piña suave: Ésta es una variedad de piña que se cultiva principalmente en América Latina. Se caracteriza por ser menos dulce y más ácida que la piña común.
- Piña del desierto: Esta variedad se cultiva en zonas desérticas. Es de un tamaño más pequeño y también es menos jugosa que la piña común.
- Piña silvestre: Ésta crece de forma silvestre en los trópicos. Al igual que la anterior también tiene tamaño pequeño y es menos jugosa que la piña común.
- Piña orgánica: Esta variedad se cultiva sin el uso de químicos y pesticidas.
- Piña baby: Este tipo de piña piña que es más pequeña y más madura que la piña común. Esto hace que sea más dulce y jugosa.
- Piña Ananas comosus: Esta variedad de piña es originaria de Sudamérica, es más pequeña y tiene un sabor más ácido que la piña común.
Deja una respuesta
Creemos que te puede interesar.